Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Visión del SEC

La nueva visión del SEC se define a partir del conjunto de ideas generales que prevén el marco de referencia de lo que es organización sindical es y quiere llegar a ser en el futuro, esto es, lo que señala el rumbo, da la dirección, es decir que es la cadena que une el presente con el futuro.

 

Pretendemos constituirnos en una poderosa organización sindical cuantitativa y cualitativamente interlocutora de los intereses y conquistas del sector educativo y de la clase trabajadora, que promueva un nuevo liderazgo efectivo para enfrentar las amenazas que representa el modelo económico Neoliberal. Para ello se hace necesario una transformación democrática del paradigma y estructura sindical, que promueva la unidad de los trabajadores / as con otros sectores sociales afines al proyecto del SEC.

 

Queremos fortalecer la participación organizada del SEC para estar presente permanentemente vanguardizando con un liderazgo protagónico las luchas de la clase trabajadora de Costa Rica, en la defensa de sus derechos laborales, sociales, económicos, culturales y una educación pública de calidad que propicien el desarrollo integral del país y en el marco de un Estado Social de Derecho que sea garante de los Derechos Humanos.

 

El SEC pretende participar activa y propositivamente en las definiciones y toma de decisiones estratégicas de las políticas públicas que promueve el estado, pero fundamentalmente que estén en función de los intereses Nacionales.Para esto necesitamos demostrar capacidad de convocatoria y movilización de las bases y de la organización popular. Esta definición de la misión y la visión constituyen los pilares de lo que él pretende alcanzar como organización político – sindical para lo cual se requiere de una práctica coherente entre lo que se dice y lo que se hace.