Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Secretaría de la mujer continua con proceso de capacitación para empoderar mujeres

February 25, 2019

1/9

 

El sábado 23 de febrero se llevo a cabo el III Taller reinvidicaciones sindicales de las mujeres módulo básico de formación político sindical para las Secretarias de la Mujer del SEC, el objetivo era comprender la aplicación práctica de los principio teóricos del feminismo a la lucha sindical.

 

Los dos primeros talleres se realizaron el año anterior con todas la secretarias de la mujeres de las estructuras zonales de todo el país.

 

Anabelle Sancho, Secretaria de la Mujer "iniciamos un periodo donde estamos completando el III modulo que tiene que ver con la reivindicación sindical de aquellas mujeres, es un proceso que se ha venido realizando para que hoy las mujeres podamos tener más herramientas y conocer más el tema de la sororidad, empoderamiento y esos liderazgos".

 

Durante estos talleres se vio la utilidad del feminismo para entender y actuar en el empoderamiento de las mujeres sindicales. Además de los obstáculos y estrategias organizativas para mujeres sindicalistas.

 

Edgardo Morales, Secretario General resaltó la gran labor que tuvieron las mujeres en la pasada Huelga Nacional pese a los ataques recibidos por el Ministerio de Educación Pública.

 

Roxana Porras, de la zonal 10 agradeció a la Secretaría de la Mujer ya que "en estos talleres nos asesoran, nos hacen valorar la vida, y nos enseñan el papel tan importante que tiene la mujer en la sociedad costarricense".

 

Lo que busca la Secretaría de la Mujer es acompañar y reforzar las bases teóricas de la acción sindical desde las zonales, fortaleciendo las capacidades políticas de las mujeres SEC y encausar la aplicación práctica diaria de la política de género.

 

Mientras tanto Mirna Moreno, representante de las zonal 36 "desde que ingreso a la Secretaría de la Mujer tuve una experiencia muy motivadora, traía muchos temores, pero estos talleres me ayudaron a hacer conciencia y me hicieron posicionarme tanto como mujer como profesional.

 

 

Please reload

Noticias Destacadas