Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC en unidad sindical y social denuncia al gobierno ante la OIT por violación a la libertad sindical

November 20, 2018

 

 

Este martes 20 de noviembre la Unidad Sindical y Social, entregó a Carmen Moreno González, Directora de la Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana (con sede en San José), un documento de denuncia contra el Gobierno de la República de Costa Rica, fundamentado en las recientes violaciones a la libertad sindical, el derecho a huelga y la criminalización de la protesta sindical, entre otros.

 

"Hoy en Unidad Sindcial tomamos acciones formales contra el Gobierno de la República, es una queja a nivel internacional del Trabajo con la que le decimos basta ya, de estos ataques a las y los trabajadores del país", dijo Edgardo Morales, Secretario General del SEC.

 

También se entrego una consulta al Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, con el fin de que brinde un criterio respecto a la propuesta legislativa que busca modificar el Código Procesal Laboral, la disolución de sindicatos y penalización de la protesta y así, establecerlo como un proyecto que "atenta contra las libertades sindicales".

 

"En Costa Rica se están perdiendo derechos sindicales debido a un actuar de un gobierno dictatorial, apoyado en el ataque del sector empresarial. Hemos hecho esta denuncia y consulta, para ser evacuada a la mayor brevedad, además de que se declare la violación a los Convenios 87 y 98 de la OIT y se haga un llamado de atención ante la violación de las libertades sindicales", concluyo Mario Rojas Vilchez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN.

 

Hasta la victoria siempre, ¡Ni un paso atrás!
 

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018