Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

¿CRISIS FISCAL Y AUSTERIDAD?

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) desploma el discurso del gobierno de la República sostenido sobre la crisis fiscal y la supuesta austeridad que mantienen.

 

En el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), denunciamos y repudiamos el despilfarro de ¢15.000.000 (aproximado en colones) que pretende hacer el MEP, para capacitar a 121 funcionarios de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) durante dos días.

 

El país enfrenta un serio problema de crisis fiscal el cual nos mantienen en las calles luchando contra el proyecto 20.580, el combo fiscal. Por ello, en el SEC no toleramos el gasto innecesario de dinero para este tipo de capacitaciones o talleres de “trabajo en equipo”.

 

Mucho se ha dicho que en el Ministerio que no hay recursos para intervenir en escuelas y colegios en mal estado, principalmente en las zonas rurales, como para que ahora saquen del bolsillo tantos millones y liquidarlos en 48 horas.

 

El procedimiento de contratación directa 2018CD-000135- 0013200001, establece que se debe motivar a las y los trabajadores para mejorar el ambiente laboral en tiempos de reestructuración.


Exigimos a las autoridades del MEP una explicación detallada de la ejecución de los recursos y conocer en cuál rubro del presupuesto se establece.

 

Hacemos un llamado vehemente al ministro Edgar Mora para que se abstenga de aplicar este tipo de actividades sin cabida, en un entorno drástico de las finanzas del Estado.

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018