Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

XLIX ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DEL SEC: Seguimos en HUELGA

 

En el marco de lucha contra el Combo Fiscal, realizamos esta XLIX Asamblea Nacional Ordinaria, oportunidad para fortalecer nuestro movimiento aún más. Por eso quiero comenzar diciendo que; Seguimos en Huelga Indefinida y nada NOS DETENDRÁ.

 

Hemos tenido una gesta muy dura, la cual no comenzó el 10 de setiembre, como han querido decir los medios, esta batalla inició con el COMBO FISCAL, ya que nosotros estuvimos pidiendo
diálogo y se nos ignoró, obligándonos a recurrir a este gran movimiento; al que respondió la Unidad Sindical, representando diversos sectores.

 

Nosotras y nosotros no dudamos en salir a defender nuestros derechos, porque el Magisterio Nacional no le da la espalda a las y los trabajadores.

 

Yo los felicito por sumarse y ser ejemplo, en todas las provincias del país sin embargo, hoy más que nunca hay que mantener ese espíritu de lucha, porque estamos batallando por una justicia
tributaria y no es fácil.


Estamos en la cuarta semana de la Huelga Indefinida y hoy es un día crucial, ya que tanto el Gobierno como la Asamblea Legislativa, han ignorado nuestras marchas, invisivilizando a más de un millón de defensoras y defensores valientes, que se han tirado a las calles.

 

En esta lucha, nos han ofrecido “migajas” para que dejemos el movimiento, pero nosotros hemos dicho NO, dejando claro que NO NOS VAMOS A VENDER, puesto que nosotros no podemos fallarle a nuestra gente.


La lucha es contra este Gobierno que cede ante el poder de los empresarios, pero a nosotros que luchamos por una causa justa y necesaria, nos tratan como ladrones, nos prohiben el ingreso a la Asamblea Legislativa, nos han vapuleado, maltratado, difamado y desprestigiado,
sin olvidar que, hasta nos han bajado las placas de nuestros medios de transporte, por el temor tan grande a que salgamos a las calles. Pese a todos estos intentos, nada nos va a detener, porque primero esta la dignidad, y el Pueblo está Esperanzado, por eso no debemos volver a las escuelas.

 

Este COMBO FISCAL es el más nefasto que nos han querido implantar, nosotros hemos buscado el diálogo multisectorial y sabemos que en dos meses podríamos construir una propuesta justa para todas y todos, la cual resuelva la crisis fiscal, que provocaron los grandes evasores, NOSOTROS NO, PORQUE NOSOTROS PAGAMOS MES A MES NUESTROS IMPUESTOS.


Hoy en el marco de esta Asamblea Nacional, podemos dejar claro que; sólo la fuerza de ustedes hará que este proyecto no pase, nadie va a dar ni un paso atrás y si no se nos propone una solución justa, nos mantendremos en Huelga y porque primero está la justicia que requiere el pueblo.

 

Compañeras y compañeros, escuchen la voz de su dirigencia, porque habrán quienes tengan miedo y empiecen a temblar, pero “A LOS DEL SEC NUNCA LES DIRÁN VENDIDOS, porque estaremos hasta el final”, Vamos hacia adelante sin dar un paso atrás.


Hago un llamado a las compañeras y compañeros que no se han sumado a la huelga, para que se llenen de la sangre que corre por nuestras venas; sangre de lucha, de valentía, a ustedes les
digo, no vayan a las escuelas, ya que somos un ejemplo de lucha.


La huelga no puede decaer, no vamos a dejar que este movimiento baje, si ustedes siguen adelante.

 

En el Gobierno creyeron que por pasar horas de horas; cansados, con hambre, sueño etc, nos iban a convencer de vendernos a un documento carente de lógica, pero no fue así; nosotros nunca aceptaremos el proyecto 20.580. Sabemos que la Iglesia Católica hizo un esfuerzo por traer paz, pero el Gobierno no tuvo voluntad política ni de diálogo.

 

Recuerden siempre que la palabra cansancio no vale, no existe, por eso seguiremos en la lucha, NI UN PASO ATRÁS.

 

Please reload

Noticias Destacadas