Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Asistir a nuestra XLIX ASAMBLEA NACIONAL es un DERECHO

 

Ante distintas informaciones difundidas supuestamente por el MEP respecto a la realización de nuestra XLIX ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA, ACLARAMOS LO SIGUIENTE:


•Realizamos nuestra Asamblea Anual en estado de Huelga Indefinida, dada la intransigencia del
Gobierno, de sentarse a negociar el tema de la Reforma Fiscal, “Combo” con la Unidad Sindical.


•No es cierto que si asiste a la Asamblea Nacional Ordinaria del SEC,se reanuda la relación obrero-patronal,como se ha querido dar a entender de manera malintencionada.

 

•Quienes asistan a nuestra Asamblea Nacional Ordinaria, lo hacen por respeto a su legitimo derecho,acudiendo al llamado del Sindicato,que aglutinará a todas sus fuerzas para explicar más a fondo la problemática entorno al tema fiscal.

 

•Estamos en estado de Huelga Indefinida, lo que significa que, la relación con el patrono en
este caso el MEP, se encuentra suspendida, por lo que este tipo de acciones para amedrentar a nuestra afiliación no son más que intentos para desinformarnos y atemorizarnos.


•El artículo 61 de la Constitución Política nos faculta a desarrollar nuestra Asamblea Nacional Ordinaria en estado de Huelga.


•El artículo 3 del Convenio 87 de la OIT establece que las instituciones públicas deben abstenerse de toda intervención que tienda a limitar la libertad sindical o entorpecer su ejercicio legal.


•El artículo 1 del Convenio 98 de la OIT, prohíbe todo tipo de discriminación por participar en actividades sindicales.

 

Por todo lo anterior aclaramos que:

 

No existe en consecuencia ninguna norma legal que le impida al SEC, desarrollar su Asamblea Nacional Ordinaria en estado de Huelga Indefinida, por lo que reiteramos nuestro llamado para
que todas las personas asistan sin temor alguno a participar de las actividades que se desarrollen en el marco de la misma, a partir del día 3 de octubre de este año.

Please reload

Noticias Destacadas