Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Más de 500.000 gatos marcharon en contra del 20.580

September 26, 2018

1/6

 

Por segunda ocasión los Sindicatos convocaron a una marcha en contra del proyecto de ley 20.580, pero esta vez la marcha fue denominada como la Marcha de los Gatos. 

 

Desde tempranas horas de la mañana se organizaban buses de todas partes de nuestro país para asistir a esta colorida marcha, a pesar de las acciones que emprendió el Gobierno de Carlos Alvarado en contra de los manifestantes. La amenaza de la perdida de concesiones autobuseras y la perdida de las placas fueron solo algunos de los inconvenientes que tuvieron que sufrir los cientos de costarricenses que quería marchar pacíficamente contra la Paquetazo Fiscal.

 

Sin embargo, estas acciones no permitieron que el animo de los manifestantes decayera, por el contrario esto hizo de la Marcha de los Gatos una de las más históricas para nuestro país.

 

Esta marcha contó con la participación de casi todos los sectores de la economía nacional agricultores, trabajadores de la salud, campesinos, trabajadores de las diferentes municipalidades y el Magisterio Nacional.

 

La creatividad fue lo que más de hizo presente en la Marcha de los Gatos, desde la estatua de León Cortés hasta la avenida segunda desfilaron todo tipo de signos representativos a la marcha.

 

Para Edgardo Morales, Secretario General del SEC está marcha ha sido una muestra más que el pueblo de Costa Rica no quiere la aprobación del proyecto de ley 20.580. Por más actos de represión por parte del gobierno de Alvarado la clase trabajadora se sigue manifestando en las calles. La lucha continúa hasta donde tengamos que llegar compañeros y compañeras, ni un paso atrás.

 

 

 

 

Please reload

Noticias Destacadas