Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Huelga nacional cumple su primera semana

September 15, 2018

1/16

Así como lo anunció el Movimiento Sindical desde el pasado lunes 10 de setiembre dio inicio la Huelga Nacional Indefinida en contra del Combo Fiscal 20.580. Con concentraciones regionalizadas en todo el territorio nacional, las diferentes organizaciones sindicales y sociales están en las calles solicitando al gobierno de Carlos Alvarado que se detenga el proyecto de ley 20.580 que viene a empobrecer más a la clase trabajadora.

 

El miércoles 12 se llevó a cabo la GRAN MARCHA NACIONAL, desde horas de la madrugada cientos de buses se movilizaron de todo el país para concentrarse en la estatua de León Cortés y caminar hacia la Asamblea Legislativa para decirle a los diputados y las diputadas que la clase trabajadora no va a permitir que avance ese paquetazo fiscal.

 

Esta marcha ha sido una de las concurridas de las últimas décadas, más de 500.000 personas llenaron las calles de Paseo Colón y Avenida Segunda.

 

Nosotras y nosotros, hemos elaborado una PROPUESTA ALTERNATIVA, la cual se denomina UNA REFORMA FISCAL JUSTA Y SOLIDARIA PARA COSTA RICA, ella fue entregada personalmente por el Movimiento Sindical, el 30 de julio al Señor Carlos Alvarado, Presidente de la República.
Esta propuesta demuestra claramente, que se pueden recaudar los fondos para resolver el Déficit Fiscal, sin necesidad de provocarle más angustía a los sectores pobres y la clase media de nuestra PATRIA.

 

Reiteramos que esta lucha es por UNA REFORMA TRIBUTARIA JUSTA Y EQUITATIVA, la cual está muy distante del Proyecto de Ley 20.580, el cual defiende los privilegios de un grupo de grandes evasores, causantes de la crisis fiscal que hoy afecta a Costa Rica.

 

 

Please reload

Noticias Destacadas