Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Comunicado de prensa Unidad Sindical y Social Nacional

September 16, 2018

En relación con los incidentes y los actos de represión que sufren trabajadores y trabajadoras costarricenses que se mantienen, pacíficamente, en huelga en los sectores de la Garita de Alajuela, Barranca en Puntarenas, Ochomogo y Limón, por parte de la seguridad del gobierno, manifestamos nuestro total repudio a dichas medidas de represión y debe el gobierno Piza-Alvarado asumir la responsabilidad total de esos actos.

Denunciamos también las deplorables condiciones laborales en las que se encuentran los oficiales de policía, a quienes incluso los mismos compañeros huelguistas presentes, han tenido que auxiliar por presentar desmayos y otros problemas de salud a causa de las extensas jornadas, sobreexposición al sol, y al no tener dichos funcionarios asistencia médica y alimentaria, entre otros.

Para La Unidad Sindical y Social Nacional, el accionar de la Fuerza Policial al mando del Ministro de Seguridad Michael Soto, siguiendo órdenes del presidente, no es propio de una policía civilista y más bien corresponde a grupos militares represivos de otros países castristas.

Manifestamos a la opinión pública y pueblo costarricense, que nuestro movimiento patriótico nacional es pacífico y son las medidas arbitrarias y extremas de este gobierno quienes mantienen en crisis social a este país, al negarse el Presidente Alvarado a abrir una verdadera mesa de diálogo y buscar una salida real por el bien del pueblo y de nuestra Costa Rica.

Reiteramos que el Movimiento Patriótico Nacional contra el Combo Fiscal se mantiene fuerte y continúa de manera indefinida en todos los rincones del país.

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018