SEC realiza Asamblea Extraordinaria para ir a huelga nacional

1/13

 

El miércoles 29 de agosto se realizó por primera vez una Asamblea Extraordinaria en conjunto con la ANDE con el propósito de tomar un acuerdo de unirse al llamado a Huelga General en contra del proyecto de ley 20.580.

 

Esta asamblea se realizó con el fin de cumplir con todos los procedimientos de huelga que establece la nueva Ley Procesal Laboral y tuvo lugar en la finca de recreo de la ANDE en San Antonio de Belén, en Heredia.

 

Gilberth Díaz, Presidente del SEC, "Vamos adelante en la lucha, sabemos que hay mecanismos de represión pero podemos enfrentarlos de manera valiente y apegados a los requerimientos de la Ley Procesal Laboral". Congreso Extraordinario de Educadores de la ANDE y Asamblea General Extraordinaria del SEC.

 

Durante la asamblea Rocio Alfaro del SEC y  Douglas Montero, de la ANDE, ambos representantes de la comisión técnica que analizó la propuesta de gobierno al tema fiscal, explican el expediente alternativo al 20580, que fue presentado a las y los diputados."El 20580 no fortalece las finanzas públicas, es un combo de impuesto al valor agregado que, no considera a la gente más pobre.

 

Esta propuesta golpea el costo de la vida", señala Alfaro."Esta lucha es un nuevo frente por la soberanía de Costa Rica. El gobierno pretende endeudarnos más como ya lo hicieron los gobiernos anteriores", agregó Montero.

 

Con más de 1200 asistentes se tomaron varios acuerdos:

 

1- Conformar la coalición SEC/ANDE para efectos de convocatoria a huelga.

 

2- Convocar a huelga indefinida para asegurar la vigencia de la Convención Colectiva, frente a incumplimientos del MEP y las consecuencias sobre los salarios, del proyecto de ley 20.580 actualmente en discusión en la Asamblea Legislativa.

 

3- Como fecha de inicio a la huelga indefinida se establece el día 10 de setiembre de 2018 o bien, cualquiera de los días anteriores o posteriores dependiendo del avance que tenga el proyecto 20.580 en la Asamblea Legislativa, por lo cual queda autorizada la convocatoria en forma abierta, en lo que resta del año 2018, por las causas indicadas en el acuerdo 2.

 

4- Se otorga poder a las presidencias y secretarias generales de SEC y ANDE para negociar con el Ministerio de Educación Pública y demás autoridades del gobierno y de la Asamblea Legislativa los puntos en discusión con esta convocatoria de huelga.

 

5- Se autoriza realizar la huelga indefinida en conjunto con la Unidad Sindical.

 

6- Esta convocatoria de huelga legal se fundamenta en el inciso e) del artículo 346 del Código de Trabajo.

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Archivo de Noticias