Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC realiza Asamblea Extraordinaria para ir a huelga nacional

1/13

 

El miércoles 29 de agosto se realizó por primera vez una Asamblea Extraordinaria en conjunto con la ANDE con el propósito de tomar un acuerdo de unirse al llamado a Huelga General en contra del proyecto de ley 20.580.

 

Esta asamblea se realizó con el fin de cumplir con todos los procedimientos de huelga que establece la nueva Ley Procesal Laboral y tuvo lugar en la finca de recreo de la ANDE en San Antonio de Belén, en Heredia.

 

Gilberth Díaz, Presidente del SEC, "Vamos adelante en la lucha, sabemos que hay mecanismos de represión pero podemos enfrentarlos de manera valiente y apegados a los requerimientos de la Ley Procesal Laboral". Congreso Extraordinario de Educadores de la ANDE y Asamblea General Extraordinaria del SEC.

 

Durante la asamblea Rocio Alfaro del SEC y  Douglas Montero, de la ANDE, ambos representantes de la comisión técnica que analizó la propuesta de gobierno al tema fiscal, explican el expediente alternativo al 20580, que fue presentado a las y los diputados."El 20580 no fortalece las finanzas públicas, es un combo de impuesto al valor agregado que, no considera a la gente más pobre.

 

Esta propuesta golpea el costo de la vida", señala Alfaro."Esta lucha es un nuevo frente por la soberanía de Costa Rica. El gobierno pretende endeudarnos más como ya lo hicieron los gobiernos anteriores", agregó Montero.