Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Consejo Nacional de Representantes respalda elección de Gilberth Díaz en la Junta Directiva del Banco Popular

 

Para el SEC tener la representación en Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal es todo un orgullo y satisfacción, ya que hace muchos años el movimiento sindical no ha estado representado en tan distinguida institución, considerada en su génesis de constitución el Banco de los trabajadores y las trabajadoras.

 

Así como el SEC se ha venido posesionando en otras instituciones como Caja de ANDE, Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, Consejo Superior de Educación, donde por más de cuarenta años nunca tuvo representación, hoy celebramos con beneplácito el ingresar a la Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, donde estamos seguros que por nuestros principios de defensa de la justicia social se impulsará un trabajo que devuelva al banco su filosofía con que fue creado que cumpla con la normativa que señala su ley orgánica. Consideramos que debe impulsarse una Banca de Desarrollo que de prioridad a los proyectos que fortalezca y amplién las Micro-pequeñas y medianas empresas, que dinamice la economía nacional, hoy tan estancada.

 

Empoderar y fortalecer las Juntas de Créditos Locales, para que todos los sectores de la clase trabajadora puedan desarrollar proyectos que ayuden a mejorar los niveles de desarrollo de las familias.
 

Es poner en práctica la economía social solidaria que eleven los estándares de productividad del Banco Popular entre muchos otros proyectos, que mejore las condiciones sociales de nuestras familias y  ayude a reducir la pobreza.

 

Por todo lo señalado anteriormente el Consejo Nacional de Representantes máximo órgano político del SEC, estando en receso la asamblea  en su Sesión # 278, realizada  el   10  y 11 de  agosto 2018, acuerda: 

 

1.-Respaldar la elección de Gilberth Díaz Vásquez, Presidente del SEC, ante la Junta Directiva del Banco Popular.

 

2.-Dejar muy claro que dicha representación estará enfocada a luchar y presentar proyectos que vayan en la dirección de apoyar a los sectores de los trabajadores representados en su Asamblea de Trabajadores y otros que amerite.

 

3.-Que se hará un trabajo transparente, que no violente las normativas existentes reguladas por las respectivas instancias que rigen el sistema financiero nacional.

 

4.- La designación de  esta representación no limita las acciones del lucha del SEC en defensa de la Clase Trabajadora.
 

Please reload

Noticias Destacadas