Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Corralillo realizó la XII edición del Festival de la Tortilla palmeada al aire

 

Al ritmo de la cimarrona y las mascaradas el CTP de Corralillo celebró la XII edición del Festival de la Tortilla palmeada al aire 2018, en el marco de la celebración de los 1994 de la anexión del partido de Nicoya.

 

El gallo pinto, las cuajadas, el arroz de maíz y la gallina achotada daban la bienvenida a los asistentes al festival, que sin pensarlo dos veces se dejaban seducir por esos sabores guanacastecos.

 

El SEC ha apoyado este festival desde sus inicios, para Gilberth Díaz, fomentar estas festividades guanacastecas vienen a enriquecer las tradiciones y costumbres de Costa Rica.

El tradicional concurso de la tortilla palmeada al aire se llevó a cabo con la participación de las zonales de Guanacaste y  el Directorio Ejecutivo Nacional, la ganadora de este concurso fue la zonal de Santa Cruz.

 

Carlos Martínez Arias, director del CTP de Corralilo comentó que a través de estos 12 años el festival ha venido evolucionando para bien, y la clave fue involucrar a toda la comunidad educativa, los estudiantes, el personal docente y administrativo y los padres de familia.

 

Durante el festival se lleva a cabo del reinado del maíz que consiste en un desfile de trajes elaborados con granos de maíz, además de otras actividades como bailes folclóricos con grupos nacionales e internacionales, venta de comidas, conciertos con marimbas y para la celebración del 25 de julio se realizó una actividad con los centenarios de la comunidad de Nicoya, que ya es conocida como zona azul.

 

Con el duro trabajo que realiza la organización durante estos 12 años lograron construir el Palenque de la Tortilla, que viene a fortalecer el rescate de la cocina tradicional a base maíz, muy característica de la provincia de Guanacaste.

 

Gracias al CTP de Corralillo porque con este festival nos hizo recordar lo deliciosas que son las chorreadas con queso, las tortillas, el arroz con leche o las tanelas acompañadas de una horchata bien fría bajo el calor de la pampa guacanasteca.

Please reload

Noticias Destacadas