Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Movimiento Pedagógico SEC se realizó por segundo año consecutivo

 

El pasado martes 3 y miércoles 4 de julio se realizó por segundo año consecutivo el Encuentro Nacional de Experiencias Pedagógicas y Andragógicas cuyo objetivo es fomentar entre los trabajadores de la educación costarricense una nueva forma de pedagogía. 

 

Durante la inauguración estuvo presente Guiselle Cruz, viceministra académica quien hizo énfasis que la persona estudiante es el centro de la dinámica educativa, los procesos educativos promueven el desarrollo de habilidades, los docentes median los procesos educativos para fortalecer la construcción del aprendizaje. 

 

“Necesitamos más docentes capaces para formar y educar, hoy y mañana tendremos la presentación de trabajos pedagógicos de una excelente calidad, queremos ser formadores de nuevas experiencias pedagógicas transformadoras de la educación costarricense. Queremos agradecer a cada compañera y compañero que van a presentar estas enriquecedoras experiencias porque sabemos que han hecho un gran trabajo en las aulas", expresó Gilberth Díaz, presidente del SEC.

 

En el primer día del encuentro José Manuel Valverde investigador de la Internacional de la Educación ofreció un panorama de la educación en América Latina desde la perspectiva del Movimiento Pedagógico. 

 

Mientras tanto Edgardo Morales, secretario general comentó que somos fiel creyentes que tenemos y podemos generar una educación pública de calidad. En el SEC tomamos el reto de poner a caminar este proyecto llamado Movimiento pedagógico, también queremos agradecer a todos porque recibimos una gran cantidad de experiencias que estamos seguros que implementando estos trabajos vamos a lograr grandes cambios en materia de educación en nuestro país.

 

Más de 50 experiencias pedagógicas fueron expuestas por trabajadores de la educación de todas las zonales de nuestro país con el objetivo de hacer una educación pública de calidad. El segundo día culmino con una explicación de la sistematización que se realizó en el I encuentro el año anterior. 

Please reload

Noticias Destacadas