Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Magisterio Nacional y Unidad Sindical dan primer aviso al Gobierno.

June 25, 2018

1/11

 

De manera exitosa concluyó el movimiento regional convocado por la Unidad Sindical este lunes 25 de junio, cuyo objetivo principal fue dar al gobierno un primer aviso, ante la falta de atención y omisión para instaurar una mesa de diálogo que permita tratar la problemática fiscal que atraviesa el país.

 

Por parte del Magisterio Nacional; en San José, encabezaron el movimiento regional el SEC, ANDE y APSE, sumado a organizaciones socio económicas tales como: JUPEMA, VIDA PLENA, CAJA DE ANDE, LA SOCIEDAD DE SEGUROS DE VIDA entre otras.

 

Para la dirigencia del SEC, esta movilización representa una clara muestra de la Unidad que existe entre trabajadoras y trabajadores del sector público y en todo el Magisterio Nacional en general, además de ser un preámbulo a la lucha que se está dispuesto a dar, si el Gobierno insiste en impulsar el proyecto de ley 20580 y otras herramientas de corte neoloberalistas.

 

"Nosotros en el SEC, tenemos claro que quieren culpar a las y los empleados públicos de un déficit que no hemos provocado y por eso saldremos a las calles", añadió Edgardo Morales, Secretario General del SEC.

 

Por su parte Gilberto Cascante, Presidente de la ANDE, explicó que esta es una advertencia al gobierno y una respuesta a ala declaraciones del Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, quien en Cadena Nacional de Televisión, dijo que si han puesto un espacio de diálogo.

 

Finalmente, Mario Rojas de la CTRN, aseguró que este es el comienzo de una gran defensa de los derechos de las y los trabajadores que quieren ser atacada dos de forma irresponsable e injusta por las altas esferas de poder neoliberal.

 

SEC EN UNIDAD SINDICAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

Please reload

Noticias Destacadas