Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Casa Juventud realiza quinta jornada de limpieza en la playa de Puntarenas

 

1/10

 

La Casa Juventud SEC realizó su quinta jornada de limpieza en la playa este sábado 23 de junio, jóvenes de la comunidad comprometidos con el bienestar social se sumaron a esta iniciativa que contó con el apoyo de la Secretaría de Juventud.

 

El SEC siempre busca ir más allá de la defensa de los derechos de la clase trabajadora, por esta razón somos un sindicato que se preocupa por la juventud, por realizar buenas acciones, y por crear espacios que vengan a colaborar con el medio ambiente en campañas de limpieza de playas y parques, además del manejo adecuado de los residuos.

 

Estas acciones lo que buscan es generar conciencia de la importancia de la participación de los jóvenes en labores que vengan a mejorar la comunidad y el entorno donde se desenvuelven.

Desde la Secretaría de Juventud del SEC se ha hecho una ardua labor para que la juventud del Magisterio Nacional se incorpore más en ese tipo de acciones, que generan empoderamiento.

 

En el SEC creemos que los jóvenes no son el futuro sino son el presente, por esta razón nos hemos dado a la tarea de reclutar jóvenes de escuelas, colegios y vecinos de la zona que quieran ser actores principales de estas pequeñas acciones que esperamos que muy pronto lleguen a más playas y lugares de nuestro país.

 

Yessica Cubero, Secretaria de Juventud expresó que esta Casa de Juventud nace con el fin de fomentar en los jóvenes el espíritu del voluntariado y la conciencia social, y que tiene como objetivo colaborar con el fortalecimiento de la provincia.

 

Somos fiel creyentes que con pequeñas acciones podemos lograr grandes cosas y eso es lo que buscamos con estas jornadas.

 

Estas jornadas de limpieza se llevan a cabo gracias a las alianzas que hemos podido realizar con el Comité Cantonal de la Persona Joven, la Fundación Laberinto para el Desarrollo Integral de la Persona Humana y la Municipalidad de Puntarenas.

Please reload

Noticias Destacadas