Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

June 15, 2018

 

La Asamblea general de la Naciones Unidas (ONU), en su resolución 66/127, declara el 15 de junio, como el Día Mundial de Toma de conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

 

Hoy en día el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense y desde la Comisión Nacional de las Personas Jubiladas y Pensionadas, decimos una vez más “No al abuso y Maltrato de las Personas Adultas Mayores”.

 

Debemos prevenir la explotación Financiera, en la que nuestros ancianos son víctimas y hacer valer sus derechos que se encuentran plasmados en la Convención Interamericana de la Protección de los Derechos Humanos para las personas Adultas Mayores  Ley 9394, en donde Costa Rica fue el segundo país en ratificarla y aprobarla.

 

El objetivo de esta Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la Persona Mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad. Las personas mayores tienen derecho a una vida digna, libre de toda forma de abusos, entre otros, la explotación financiera y material, que podría conducir a la pobreza, el hambre y la falta de vivienda, poner en peligro su salud y bienestar, e incluso a una muerte prematura.

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018