Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Unidad Sindical llama a huelga el lunes 25 de junio

Este jueves 14 de junio la Unidad Sindical mediante una conferencia de prensa informo sobre las acciones que se van a tomar en torno a la negativa del gobierno por conformar una mesa de diálogo social con los diferentes sectores.

 

El sector de los trabajadores del país acusan que el gobierno han protagonizado un show mediático para aparentar un diálogo que nunca ha existido. 

 

La Unidad Sindical tomo el acuerdo de llamar a una huelga nacional regionalizada el lunes 25 de junio en todo el territorio nacional, esta será una de las medidas de presión para impedir que se apruebe el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

 

El objetivo principal es manifestar nuestra disconformidad ante la negativa del GOBIERNO de establecer una mesa de diálogo Y A LAS MEDIDAS QUE QUIEREN IMPONER SOBRE LA CLASE TRABAJADORA, sumado a nuestra total oposición al proyecto de ley 20.580.

 

Los personeros del Ministerio de Hacienda han confirmado que de aplicarse este paquete se recaudaría 660.000 millones de colones anuales, que apenas representan el 1,9% del PIB.

 

Así como nos hicimos presentes en las calles el 25 de abril, no haremos presentes este 25 de junio para dejarme claro al gobierno que no somos culpables del problema fiscal que tiene nuestro país, que paguen los que realmente tengan que pagar.

 

Please reload

Noticias Destacadas