Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC firma importante convenio para la erradicación del trabajo infantil

 

 

1/9

En el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC y la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, la actividad fue presidida por Epsy Cambell, presidenta de la República en ejercicio.

 

Con la firma de este convenio tanto el gobierno como los sindicatos se comprometen a poner fin el trabajo infantil en todas sus formas. Esto va a ser el resultado del trabajo en equipo de todos los actores de la sociedad. 

 

"Hoy, el Gobierno de Costa Rica reitera su compromiso por erradicar el trabajo infantil, porque el único trabajo de nuestros niños debería ser soñar. Esta Hoja de Ruta es una imagen del futuro deseado, el futuro debe construirse en el presente”, destacó la presidenta de la República en ejercicio, Epsy Campbell Barr.

 

Gilberth Díaz, resaltó una vez más el compromiso por parte del SEC para apoyar este tipo de campañas, ya que somos conscientes que los educadores y educadoras son un pilar fundamental para erradicar el trabajo infantil y adolescente en nuestro país. Agradecemos al gobierno y al Ministerio de Trabajo para firmar este convenio. Quien más que nuestras educadoras y educadores que conocen cada rincón de nuestro país la situación que viven las familias, a través de nosotros esta campaña va a ayudar mucho para hacer la investigación y para saber como aportar y ayudar a reducir el trabajo infantil. 

 

Por su parte el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola , añadió que “hacemos un llamado de atención para que las personas menores de edad no sean noticia por causa de un accidente en el trabajo; si queremos una generación segura y saludable debemos seguir en la senda que nos lleve a la erradicación del trabajo infantil en el año 2020 tal como lo establece la Hoja de Ruta que hoy es declarada de interés público”.

 

La campaña será a nivel nacional pero la primera etapa se va a llevar a cabo en la provincia de Limón debido a los altos niveles que trabajo infantil que se presenta en la zona. 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias Destacadas