Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Juventud SEC celebra el Día Internacional de la Juventud

1/21

 

Con un foro el pasado viernes 11 de agostos la Secretaría de Juventud a cargo de Yessica Cubero celebró el Día Internacional de la Juventud. El objetivo de este foro es reflexionar sobre la desigualdad que vive Costa Rica, cuales son las causas y efectos que provocaron y cuales serían las acciones para recuperar el Estado social de derecho y forjar un nuevo modelo de desarrollo que beneficie a todas y todos los costarricenses.

 

El Foro debate se llamó: "Recuperar el Estado para un Desarrollo Sustentable e Inclusivo: Propuestas de la Juventud Sindicalista del SEC".

 

En esta actividad participaron Amanda Villa toro, Secretaria de Política Sindical y Educación de la CSA, Miembros de la actual "Agenda Sindical de Jóvenes" presidida por la FES, el Directorio Ejecutivo Nacional del SEC y las y los Secretarios de Juventud de las distintas estructuras zonales.

 

Yessica Cubero, Secretaria de Juventud "Estamos convencidos que la PLADA es una herramienta política que nos ayuda a la Juventud Sindicalista a pensar y reconstruir la Costa Rica que queremos: a pensar e incidir con nuestras propuestas y acciones para construir un nuevo modelo de desarrollo que sea sustentable e Inclusivo. Deseamos recuperar ese estado social de derecho para que regule los mercados y redistribuya la riqueza que se produce en el país".

 

El debate inició con la discusión del video denominado "Costa Rica es el único país que persiste la desigualdad en América Latina, en el conversatorio participó Kevin Valverde, Mónica Quesada y Luis Castillo.

 

Amanda Villa toro, Secretaria de Política Sindical y Educación de la CSA, comentó "Que bonito ver como los jóvenes trabajan fuertemente mente en salir adelante de esta crisis suerte inicio en el 2008, que mejor forma de celebrar que militando, debemos saber cual es el modelo que requiere este país. Nosotros como la CSA sabemos que la PLADA permite sistematizar nuestro trabajo, tenemos que buscar formas para atraer cada día a más y más jóvenes para que luchemos día a día por el país que queremos".

 

La segunda discusión del foro fue sobre el vídeo denominado "La discriminación duele y persiste en Costa Rica".

 

Gilbert Díaz, presidente del SEC resalta " Hemos venido realizando un trabajo importante sobre implementar la discusión entre los jóvenes de nuestro sindicato, sabemos que debemos integrar el Magisterio nacional joven, nosotros tenemos la responsabilidad de que se crea, lo asimile, se lo crea que el sindicalismo es la legítima instancia que representa a las y los trabajadores. El SEC se ha tomado la responsabilidad de capacitar a toda la afiliación sobre temas país, queremos dar a entender que queremos un país de justicia social".

 

 

Please reload

Noticias Destacadas