Jóvenes presentan Agenda Común de la Juventud Sindical

1/14

 

El martes 8 de agosto se presentó a varios Secretarios Generales de varios Sindicatos la Agenda Común de Juventud Sindical. Este documento socializa los objetivos y propuestas de acciones en relación con cuatro desafíos que enfrentan las juventudes en Costa Rica, posicionando una agenda común que contribuya al debate y constituya un punto de partida para la convergencia de alianzas estratégicas, en el mejoramiento de las personas jóvenes y sus condiciones de vida.

 

La agenda fue elaborada por miembros de juventud de varios sindicatos como lo son el JUVENTUD SEC, SITRAPEQUIA, CSA, ANEP, SIFUPCR y ANEJUD.

 

El fortalecimiento de las juventudes sindicales en su capacidad participativa, propositiva y de incidencia, a lo interno de su organización sindical y hacia fuera en agendas de país, es una manera de hacerle frente a políticas mayormente conservadoras (adultocéntristas).

 

La construcción de un espacio de dialógico, democrático y plural entre jóvenes de diversos sindicatos promueve una juventud sindical, preparada para asumir retos, tomar liderazgos y romper estructuras tradicionales de hacer sindicalismo.

 

Nuevos liderazgos sindicales puede contribuir en la discusión y propuesta en relación con los derechos laborales, el fortalecimiento de estructuras democráticas y acciones inclusivas hacia sectores vulnerabilizados. 

 

Edgardo Morales, Secretario General del SEC, expresó "Desde el SEC estamos trabajando fuertemente en la inclusión de las y los jóvenes, sabemos que no son el futuro, son el ahora y somo fiel creyente en que la juventud es capaz de lograr grandes cosas. Como lo mencionaba anteriormente, desde el SEC sabemos que la educación ha cambiado y somo conscientes que se debe realizar cambios en los programas de educación, ya que la sociedad está en constante cambio".

 

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Archivo de Noticias