Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

NO ES CIERTO QUE SE HAYA NEGOCIADO NINGUNA PÉRDIDA EN EL PAGO DEL IDS

 

Compañeras (as) docentes, no es cierto que se haya negociado ninguna pérdida en el pago del IDS, como señala comunicado de APSE, que pretende confundir al magisterio nacional.

 

Dicho comunicado carece totalmente de fundamento, ya que no se dejará de pagar porcentaje alguno del IDS.

 

La fórmula utilizada en el comunicado, es engañosa e incorrecta, puesto que el pago del IDS nunca ha sido de un porcentaje mensual, como se quiere presentar, ya que desde su inicio, se estableció un pago anual a cada persona con derecho a recibirlo, lo que no ha sido modificado por el último acuerdo.

 

Lo anterior quiere decir que se calcula el monto anual que por ids le corresponde a cada persona, que se puede pagar de varias formas (en un solo pago, en dos o más), pero siempre será el mismo total, que para este año 2017 se obtendrá en dos partes, una en octubre y otra en diciembre, según el acuerdo.

 

Lo que ha evitado la negocación realizada por la coalición sindical, es que este pago se hiciera en forma mensual y garantizar el pago anual acumulado.

 

Más bien, al ser ahora el ids considerado como salario, existe una ganancia porcentual importante para nuestros (as) compañeros (as), al aumentar en 8.33% el aguinaldo y en 8.28% el salario escolar, asi como en el pago de las vacaciones.

 

Aclaramos que el mes de enero de cada año, es por ley el periodo de vacaciones docentes. (artículo 176 del estatuto de servicio civil), por lo que resulta muy lamentable que una organización magisterial desconozca que para el cálculo de las vacaciones anuales, se contemplan, por ley, todos los salarios ordinarios y extraordinarios devengados en el año anterior.

 

De esta forma respondemos de forma absoluta, que no se ha negociado ninguna disminución en el pago del ids 2017 y que más bien existe una ganancia económica para nuestros (as) compañeros (as), quienes no merecen comunicados que les causen preocupaciones sin causa ni razón alguna.

 

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018