Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

El SEC se une a la celebración el Día del Periodista

May 30, 2017

1/9

 

 

Hoy martes 30 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Periodista, esta celebración nace hace 33 años, a raíz del atentado en la penca en Nicaragua, donde una bomba estalló en medio de una conferencia de prensa y murieron 7 personas entre ellos periodistas, camarógrafos y choferes. El único sobreviviente a esta tragedia fue el periodista costarricense Nelson Murillo.

 

En el SEC  y el Directorio Ejecutivo Nacional sabemos la importancia que tienen los periodistas para la construcción de una sociedad más informada, por esta razón el lunes 29 de mayo organizamos una cena con el fin de acercarnos y agradecerles su gestión en la lucha por las causas más nobles.

 

"Nosotros como SEC producimos noticias, no noticias sensacionalistas si no, informaciones de análisis para mejorar a Costa Rica. Gracias a todas las y los periodistas que apoyan nuestra lucha y felicidades a vísperas de su Día", comentó Gilberth Díaz, Presidente del SEC.

 

Anoche contamos con la presencia de un distinguido y experimentado periodista como lo es Carlos Jiménez, actualmente trabaja para radio Columbia, "hemos dejado los objetivos periodísticos por vender un periodismo amarillista, light. Es una perspectiva distinta de la comunicación y no siempre lo vemos. Cuando voy a dar charlas a escuelas de periodismo hago énfasis en ello, se debe hacer conciencia".

 

En la celebración también participaron nuestros representantes en las organizaciones magisteriales, en Caja de ANDE Oscar Mario Mora Quirós, en la Junta de Pensiones Rodrigo Aguilar y en la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Janry González.

 

Edgardo Morales, Secretario General del SEC resalto que "Para nuestro Sindicato las y los periodistas son de suma importancia. Agradecemos su labor tanto a nuestra gestión interna como externa".

 

Felicidades una vez más a todas y todos los periodistas de nuestro país que hoy celebran su día. 

 

Please reload

Noticias Destacadas