Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC, SITRACOME y ANDE realizan III Encuentro de Seguridad Social y presentan al MEP la Política de Salud Ocupacional del Sector Educación

April 27, 2017

1/21

 

Este jueves 27 de abril, se realizó el III Encuentro de Seguridad Social, en el marco de la Semana de la Seguridad Social, establecida en la Convención Colectiva MEP-SEC-SITRACOME-ANDE y que se realizó por primera vez en el año 2015.

 

Nancy Marín, Viceministra de Trabajo y Seguridad Social y Ronald Lacayo, Gerente Administrativo de la Caja Costarricense del Seguro Social, explicaron la importancia del Encuentro y su aporte a la  Seguridad Social, como mecanismo para el avance de nuestro país. 

 

Gilberto Cascante, Presidente de ANDE, también mencionó el esfuerzo realizado por las organizaciones magisteriales involucradas  y que representa un aporte a la mejora en las condiciones de vida de las y los trabajadores de la educación.

 

"Nuestro objetivo debe ser que no se desmejore la calidad de vida de toda la población trabajadora de este país. Es un compromiso social que tenemos que adquirir. Son muchos los retos en educación que tendremos que enfrentar pero creemos que trabajando juntos lo podemos lograr”, aseguró Cascante.

 

Durante sus respectivas intervenciones; Ana Monge Campos, Comisionada Técnica del Consejo Presidencial Social y Hernán Solano, Director Ejecutivo del Consejo de Salud Ocupacional, se refirieron a la realización de la Semana de Seguridad y a la introducción que se haría minutos más tarde de la política de salud ocupacional del MEP,  ejemplo para todas entidades públicas.

 

Tras el acto cultural a cargo de la Escuela San Francisco de Coronado, el III Encuentro de Seguridad Social, continuó con el aporte de José Francisco Ortiz, Especialista en Seguridad Social de la OIT, quien señaló la visión de la OIT en materia de Seguridad Social y los desafíos del Sistema de Pensiones en Costa Rica, frente a la Reforma. 

 

Jaime Barrantes Espinoza, Gerente de Pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social, hizo su exposición enfocado en la Ruta para la Reforma del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.