Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC alza voz de protesta ante MOROSIDAD del MEP como patrono

 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, alza la voz de protesta ante la irresponsabilidad del Ministerio de Educación Pública, al estar moroso como patrono, afectando a nuestras afiliadas y afilados, además de trabajadoras y trabajadores del Magisterio Nacional en general, que han requerido de los servicios que brinda la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS.

 

En el SEC desaprobamos esta situación ya que sabemos de la importancia del servicio que ofrece la CCSS. Por esta razón estamos pidiendo al MEP una explicación, sin embargo aún no nos han querido dar detalles ni referirse al tema.

 

Si bien es cierto la condición de “Patrono Moroso”, no es un causal para que se niegue la atención en los centros médicos, sin embargo; obliga a que las y los asegurados tengan que realizar trámites adicionales y engorrosos para su atención inmediata.

 

Ante cualquier duda o negativa del centro médico para dar la atención, llamar de inmediato a nuestra Secretaría de Asuntos Laborales y Legales, 2283-5360 ext: 203 para brindarle la asesoría respectiva.

 

Seguiremos exigiendo una respuesta sobre lo sucedido además de una solución inmediata a dicho problema.

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018