Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Juventud SEC participó en el taller PLADA

1/13

 

El pasado sábado 18 y domingo 19 de marzo la Secretaría de Juventud a cargo de Yessica Cubero, realizó el Taller:Juventud y Desarrollo Sustentable: la Plataforma de Desarrollo de las Américas PLADA. El taller contó con la participación de más de 45 jóvenes de todas las zonales de nuestro país.

 

Este fin de semana estuvo presente Mónica Quesada, encargada de Juventud de la CSA, quien comento "Nosotros buscamos que la juventud se involucre en temas sindicales. Hoy es un día muy feliz, ustedes son de los primeros sindicatos en capacitarse sobre la PLADA, que es una de nuestras biblias para el movimiento sindical y luchar contra el neoliberalismo, es una propuesta de desarrollo y es importante que como juventud tengamos la consigna clara de que como movimiento sindical debemos aprovechar este tipo de mensajes que van a recibir. Tenemos que empoderarnos en estos temas, es nuestra obligación acercarse a las centrales y expresar lo que pensamos tras este taller. En la CSA estamos para servirles".

 

La Secretaría de Juventud contó con el apoyo de Victor Vega de la Organización Internacional del Trabajo, quien fue un importante apoyo para la realización de esta importante actividad entorno al PLADA.

 

Yessica Cubero, Secretaria de Juventu expresó que gracias al acompañamiento de la CSA y la OIT, hoy realizamos un taller para dar a conocer el PLADA, una herramienta de gran valor para la juventud. Vamos a abrir mentes, tener un conocimiento más amplio viendo cuatro elementos fundamentales para la situación país. Estamos un momento crucial por el tema del IVM además de otros que desarrollaremos durante estos dos días.

 

 

Please reload

Noticias Destacadas