Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC rechaza referéndum para privatizar RECOPE

 

La apertura del mercado de los combustibles se ha convertido en una de las amenazas con las que grupos de poder con ideales neoliberales buscan seguir llenando sus bolsillos, dejando a un lado la soberanía energética del país, la cual debe estar únicamente en manos del Estado.

 

En el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, consideramos que este tema requiere de un profundo análisis en el que deben mediar los intereses que promueven la riqueza para el pueblo de Costa Rica y no para las transnacionales.

 

La Refinadora Costarricense de Petrolero (RECOPE), es una institución estratégica para el desarrollo de Costa Rica y colocarla en manos de unos cuantos es un grave error que las y los costarricenses no podemos permitir. Tenemos que comprender que detrás de las operaciones de esta entidad hay un negocio de 2000 millones de dólares anuales y de ahí proviene el interés de unos cuantos, para que todo este capital se coloque a expensas de organizaciones privadas.

 

En nuestra sesión del Consejo Nacional de Representantes, el SEC acordó RECHAZAR el Referéndum convocado por grupos opositores a RECOPE y ejecutar una campaña informativa para que toda su afiliación y la población en general, comprenda los riesgos y la gran amenaza que representa la apertura del mercado de los combustibles.

 

Nos quieren robar a Costa Rica, no vamos a permitir que lucren con la seguridad energética del país.

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018

1/10