Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC lleva alegría al Chirripó

February 21, 2017

 

Como ya es costumbre, cada año el SEC realiza una fiesta para estudiantes de distintas escuelas de alguna región que se escoge previamente.

 

En el año 2016 se había acordado realizar dicha actividad en la zona de Chirripó, durante el mes de noviembre. Sin embargo, debido al paso del Huracán Otto por territorio nacional, se tuvo que postergar su realización hasta el día 20 de febrero del 2017, en el Centro
Educativo Kokotsakubata.


Sin importar el difícil acceso a la zona, la dirigencia del SEC se hizo presente y nuevamente
volvió a llevar sonrisas al estudiantado de las escuelas: Tsipiriñak, Tsipiri y Jac Tain, las cuales pertenecen a la Dirección Regional de Educación de Turrialba, Circuito 06, Chirripó.

 

En la actividad participaron alrededor de 100 estudiantes con edades muy variadas que iban desde los 5 a los 29 años. Cabe señalar que en dicha localidad la lengua utilizada para comunicarse es el Cabecar por lo que hubo que apoyarse en traductores.

 

La dirigencia del SEC agradeció a las y los maestros que dieron su apoyo a esta bonita actividad, entre ellos: Antonio Martínez, José Villalobos, Didier y Karol. También reconocieron el apoyo dado por el Comité Cantonal de Deportes de Turrialba, además del Consejo Nacional de Representantes y el personal administrativo del Sindicato, que colaboraron para la realización de la fiesta, inclusive con donaciones de regalos.


Para la dirigencia del SEC esta actividad es una manera de darla distintas comunidades un poco de alegría y recordarles que para el Sindicato no hay lugar lejano, ni de difícil acceso.

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018