Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

¡Que tengan un excelente Curso Lectivo 2017!

Siempre, por esta época nos encontramos muy optimistas, porque después de unas merecidas vacaciones, sabemos que vamos de retorno a las aulas, a realizar nuestro trabajo profesional, de cara al curso lectivo 2017. Vamos gozosos a entregarnos a nuestra digna labor docente, vale decir, a forjar los más sagrados valores en nuestra niñez, en nuestra adolescencia, y en nuestra etapa de adultos, como lo hemos hecho digna y valerosamente durante años y años.


Como SEC, queremos dejar clara constancia, que siempre hemos luchado por la estabilidad laboral de nuestra afiliación. Luchamos porque nuestras compañeras y compañeros trabajen muy motivados, con un compromiso ético y moral de mucha envergadura.


Hoy las circunstancias son otras, la derecha neoliberal de nuestro país, insiste y persiste en eliminar un conjunto de conquistas de la clase trabajadora del sector público, alegando que los privilegios son la causante y el disparador del gasto público, o sea; quienes han provocado la crisis del déficit fiscal, el cual ya alcanza la suma de trece mil billones de colones.


Hemos ganado una batalla más no la guerra porque sabemos que siempre tendremos enemigos que atenten contra la clase trabajadora. Es muy elocuente el dato, que públicamente ha brindado el ministerio de hacienda, al puntualizar que en el año 2016, los salarios del sector público decrecieron en un 4,4% con respecto al año 2015.


Si queremos una educación de alta calidad académica, se tienen que tener las condiciones adecuadas para tal propósito, y entre otras, esas condiciones son los derechos que como clase trabajadora hemos conquistado. Nadie, absolutamente nadie, nos ha regalado nada, todo lo hemos conquistado por más de cuatro décadas, en la que hemos planteado nuestras más justas reivindicaciones.


Esto lo que nos indica, es que nuestros salarios están en un congelamiento real; y de persistir la política de evasión y elusión del pago de impuestos por parte del gran empresariado nacional, esto irá en aumento, año con año.


Ahora bien, ¿Qué es lo que pretende la derecha neoliberal? lo que pretende, según ellos, es que se eliminen los pluses salariales, y que con ello el estado va a economizar dinero, y así se contribuye a paliar la crisis fiscal. este argumento es una falacia, ya la misma contralora general de la república lo señaló enfáticamente, que de aprobarse este proyecto de empleo público, únicamente aportaría un 0,05% a la crisis del déficit fiscal.


El SEC dió un rotundo NO, a este nefasto proyecto de ley denominado Empleo Público, y a todos aquellos que pretendan eliminar nuestros derechos y conquistas, porque bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se nos arrebaten derechos laborales como las anualidades, dedicación exclusiva, disponibilidad, carrera profesional, zonaje, zona de menor desarrollo, convención colectiva de trabajo.
Que quede bien claro, es la derecha neoliberal, la que nos obliga a dejar la democracia de las aulas, de la enseñanza, para ir a la democracia de las calles a defender nuestros inmaculados derechos, esta es la única ruta para tratar con aquellos inconscientes que atentan contra las y los trabajadores.

 

Dimos un gran paso al frenar el avance de este proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, y que el Gobierno desistiera de convocarlo, sin embargo este curso lectivo tendremos que permanecer muy alerta ante cualquier nuevo intento de desprestigiar a la clase trabajadora.

 

¡SEC Junto al Pueblo!

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo