Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC celebró el día del jubilado y pensionado a lo grande

1/8

El pasado sábado 28 de enero el Directorio Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Jubilados y Pensionados del SEC celebraron a lo grande el Día de la persona Jubilada y Pensionada del SEC en una actividad que se llevó a cabo en el Hotel Radisson. 

 

Para Omar Fonseca, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional de Jubilados y Pensionados del SEC: "El Día Nacional de las y los Pensionados y Jubilados del SEC tiene mucha importancia debido a lo cambiante que ha sido el mundo, debido al tema del envejecimiento. Esto tiene repercusiones en todo el mundo. En Costa Rica hay una gran cantidad de adultas y adultos mayores, los países en el marco de acción de las Naciones Unidas buscan promover un mundo más acorde a esta problemática del envejecimiento.

 

Mientras tanto Rodrigo Aguilar Arce, Presidente Interino de JUPEMA y representante del SEC ante esta entidad, enfatizó en la importancia de la Convención firmada, ya que tiene fuerza superior a la Ley de un país. "Quiero aprovechar para decirles que estoy feliz cuando veo a todas mis compañeras y compañeros de lucha. Los veo siempre activos al.igual que el Magisterio Nacional y el SEC desde su fundación. Como dirigente que he sido, acá sigo y los seguiré apoyando y acompañando".

 

Gilberth Díaz, presidente del SEC comentó que nos faltan más batallas, hay que luchar por la CCSS, evitar su deterioro y su privatización, tenemos que defenderla. El mundo cambia y la población envejece, la Convención de las y los Adultos Mayores debe ser un instrumento que se cumpla con miras al futuro y debemos exigir a las y los diputados su cumplimiento. Es nuestra tarea y seguimos adelante, yo felicito a la Comisión Nacional de Jubilados y Pensionados, además de JUPEMA y a todas y todos ustedes".

 

 

Please reload

Noticias Destacadas