Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Respecto a inicio del curso lectivo

 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, comunica al Magisterio Nacional que el Ministerio de Educación Pública, está convocando a los Directores y Personal Administrativo a laborar a partir del día 30 de enero de 2017, lo cual consideramos violenta su derecho a vacaciones de conformidad con la normativa vigente.

 

Si bien así lo establece en MEP en el calendario Escolar del año del curso lectivo de 2017, dicho calendario no puede ir en detrimento de los derechos adquiridos de las trabajadoras y Trabajadores de la Educación.

 

Las vacaciones del personal está debidamente establecido en el artículo 176 de la Ley de la Carrera Docente, donde el curso lectivo se indiciaba en el mes de marzo de cada año, pero al modificarse el calendario escolar a 200 días de curso lectivo, en adelante se siguió ingresando a partir del primero de febrero de cada año.

 

Esto es lo que dispone la Ley y el espíritu de la negociación de ampliación del curso lectivo, suscrita entre el Gobierno de la República y las Organizaciones Magisteriales, razón por la cual no puede el MEP desconocer la ley y dicho convenio

 

Así la cosas los funcionarios que ilegalmente convoquen a los citados funcionaros y funcionarias a laborar en su periodo de vacaciones, serán solidariamente responsables con el MEP, al pago de los salarios que correspondan, de conformidad con lo dispuesto por el Código Procesal Contencioso Administrativo.

 

El logro obtenido por el SEC, en el seno de la Junta Paritaria de Relaciones Labores de la Convención Colectiva  MEP-SEC-SITRACOME, mediante el cual se logró instaurar una jornada de cuarenta horas semanales para todas las y los trabajadores regidos por el Título Primero del Estatuto de Servicio Civil. Especial reconocimiento para la representación del MEP en la citada Junta, y a la señora Ministra, quienes apoyaron en un cien por ciento nuestra iniciativa.

 

Se logra con este histórico acuerdo hacer justicia en cuanto a la carga de trabajo de dichas compañeras y compañeros, frente a otros trabajadores del Sector Público.

 

Una vez más, el SEC está convencido de la necesidad del fortalecimiento de la primera Convención Colectiva, suscrita entre el MEP y los Sindicatos SEC-SITRACOME, como instrumento de paz social, y para estudio, mejoramiento y defensa de los intereses, económicos, sociales, individuales y colectivos de las personas trabajadoras del Ministerio de Educación Pública.

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales e