Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC y OIT continúan formando dirigentes sindicales en materia de trabajo decente y derechos laborales

Desde la semana anterior dirigentes sindicales de todo el país se capacitan en el taller "Formación de Formadores y Formadoras Sindicales en materia de trabajo decente y derechos fundamentales del trabajo", gracias a la alianza del SEC con la Organización Internacional del Trabajo.

 

El taller cuenta con la participación de Oscar Valverde Giménez, Especialista Principal Actividades para los Trabajadores de la OIT donde trabajamos temas como salud, seguridad y derechos de los trabajadores migrantes y de Carmen Moreno, Directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Haití y República Dominicana, con sede en Costa Rica.

 

Para Carmen  Moreno estos talleres representan la ejecución de la primera parte de un acuerdo de colaboración que se firmó en diciembre pasado, con el fin de fortalecer las capacidades de las y los docentes en materia de trabajo decente y derechos fundamentales, lo cual nos parece una excelente iniciativa, puesto que sirve para contribuir, difundir y promover los derechos laborales, además de propender de esa manera a construir sociedades libres, equitativas, incluyentes y cohesionadas, aprovechando el rol de gobernanza y transformación social que lidera el  sector educativo. 

 

Gilberth Díaz comentó que el convenio que firmamos con la OIT es muy importante y enriquecedor. Nosotros como dirigentas y dirigentes debemos formarnos en temas de trabajo decente. Esto es a un nivel de estructuras superiores y ustedes tendrán la obligación de llevar esta formación a los otros niveles por medio de la valiosa estructura que tiene nuestro Sindicato, recuerden que si no nos formamos nos quedaremos atrasados y el mundo evoluciona muy rápido.

 

Please reload

Noticias Destacadas