Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Se confirma: el proyecto contra el empleo público no resuelve nada, solo es una medida contra la raíz de los derechos laborales

 

La Contralora General de la República Marta Acosta confirma en la comparecencia ante la Comisión de Sociales que ve el proyecto 19.506, que éste proyecto aportaría un monto insignificante a las arcas del Estado, y hasta lo tuvo que aceptar la misma proponente del nefasto proyecto Sandra Piszk.

 

Luego el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, en la misma Comisión legislativa, nos vuelve a dar la razón al decir que no sólo no ayuda contra el déficit fiscal, sino que implicaría gastos y menos ingresos para la Hacienda Pública.

 

Esto ratifica lo que el SEC ha señalado: el objetivo de este proyecto es eliminar los derechos laborales y la raíz de esos derechos, que es la negociación colectiva y, por lo tanto, los sindicatos de este país.

 

La gran diferencia, de la que no quieren hablar ni la UCCAEP ni los partidos neoliberales, entre las personas trabajadoras de este país consiste en que en el sector privado se irrespetan olímpicamente los derechos laborales y en el sector público, gracias a la existencia de sindicatos, es posible que se respeten y se mejore la calidad de vida de las familias.

 

Esto nos lleva a mantener nuestra convocatoria a una huelga indefinida, en unidad con todos los gremios, mientras ese proyecto siga convocado y atentando contra la paz social de este país, mientras sigan atacando los derechos laborales de la clase trabajadora que produce la riqueza y el desarrollo de nuestra nación.
 

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018