Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

El SEC informa

 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, informa a toda su afiliación y al Magisterio Nacional, que, en virtud a la negativa de algunas Autoridades del Ministerio de Educación Pública, de cumplir con lo resuelto por la Junta Paritaria de Relaciones Laborales, mediante la cual se amplía la interpretación del artículo 33 de la Convención Colectiva MEP-SEC-SITRACOME-ANDE, en cuanto a la jornada de trabajo.

 

Sobre este particular, ya esta Junta se pronunció mediante resolución 001-11-2015-JPRL, en la cual se establece una jornada acumulativa de 40 horas para las y los funcionarios del Título Primero de Estatuto de Servicio Civil. La cual fue debidamente comunicada por la señora Ministra, mediante circular DM-83-12-2015 de fecha 07 de diciembre de 2015.

 

En virtud de que algunas Autoridades del MEP pretenden desconocer dicho acuerdo del cual son firmantes, hemos recurrido al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social mediante la presentación de una denuncia por prácticas laborales desleales, contra la señora Ministra de Educación Pública, a efecto de que respete lo acordado y se le otorgue a todas y todos, las y los trabajadores del título primero del Estatuto de Servicio Civil, la jornada acumulativa de 40 horas.

 

Felicitamos a muchos Directores de Centros Educativos, de Primaria y Secundaria, que valientemente han hecho valer dicho acuerdo, respetando una jornada acumulativa de 40 horas para todas y todos los trabajadores administrativos a su cargo, incluyendo los agentes y auxiliares de seguridad, como a derecho corresponde.

 

La Coalición de Sindical SEC-SITRACOME-ANDE, en el marco de la Convención Colectiva, están en plena lucha por el respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores de la Educación.

 

En el siguiente link podrá encontrar el documento que fue entregado al Ministerio de Trabajo

 

http://media.wix.com/ugd/cd412d_2fa7ac47a3e84315bf5f36c1ea6b4af4.pdf

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018