COPEMH denuncia el atropello a la comunidad educativa del Instituto Vicente Cáceres de Tegucigalpa


El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras – COPEMH, denuncia públicamente el atropello que es objeto la comunidad educativa del Instituto Vicente Cáceres de Tegucigalpa, conocido como el instituto Central.

En tanto, el día martes 6 de setiembre, en correspondencia con oficio en el marco de las fiestas patrias, dicho Instituto tomó a bien confeccionar, en su mural alusivo a las fiestas patrias, un homenaje a la compañera Berta Cáceres, como una persona defensora de nuestros ríos, el ambiente y la defensa de su pueblo; valiente mujer indígena que murió por la defensa de su pueblo.

Ante esta iniciativa cívica, la Secretaria de Educación ordenó al Director de este centro desmantelar dicho mural ya que no es alusivo, según ellos, a la patria. Así mismo, al no cumplir el director dicha disposición, será suspendido de su cargo.

Por lo tanto, el COPEMH denuncia y rechaza este abuso de autoridad por parte del Gobierno de Honduras; así mismo, condena estos actos de barbarie que se están cometiendo contra docentes, directores y comunidades educativas, en general, a nivel nacional.

De igual manera, reitera que estarán vigilando todas estas violaciones que se están cometiendo y al igual se procederá a denunciarlas hasta las últimas instancias que correspondan.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo de Noticias
Palabras clave
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.