Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Gilberth Díaz, Presidente del SEC, "Hemos reafirmado nuestros aliados en la lucha contra proyectos que atentan contra los Derechos Laborales en el Sector Público"

September 6, 2016

 

Mensaje de Gilberth Díaz, Presidente del SEC

 

 

 

El pasado 1 de septiembre, en la reunión que sostuvo la coordinación de UNIDAD SINDICAL EN LA ACCIÓN con diputadas y diputados de todas las fracciones de la Asamblea Legislativa, expresamos nuestra voluntad de llamar a HUELGA GENERAL INDEFINIDA en caso de dictaminarse o aplicarle vía rápida a alguno de los proyectos que reducen los derechos laborales en el sector público.

 

También proclamamos nuestro apoyo a los proyectos de ley orientados a crear un sistema tributario justo, con reglas progresivas que hagan pagar a los ricos que siempre se han beneficiado de las políticas neoliberales y se pueda otorgar al pueblo servicios de calidad financiados por la justa distribución de la riqueza.

 

Ese día, en la calle, organizaciones sindicales con trayectorias y visiones distintas reafirmamos nuestra condición de aliados en esta lucha tan justificada, tan legítima y tan necesaria.

 

Así mismo, en la misma reunión reafirmamos quienes son nuestros aliados puertas adentro de la  Asamblea. La diputada Patricia Mora Castellanos del Frente Amplio fue clara en la coincidencia con nuestras posiciones y en la voluntad de rechazar y de utilizar los recursos que les permite el reglamento legislativo para luchar contra los proyectos que atentan contra el empleo público y sus derechos.

 

Y aclarando la cortina de humo de desconfianza y desesperanza con la que se ha querido confundir a las y los trabajadores del sector público, particularmente sobre su posición ante el proyecto 19.506, expresó que “ninguna medida que atente contra un derecho laboral legítimo, de un trabajador de este país, va a contar con el apoyo del Frente Amplio y por lo tanto no contará con el mío tampoco”.

 

Reafirmándose como aliados en esta lucha, la diputada frenteamplista Mora Castellanos (que también es la presidenta de ese partido) indicó “estamos a la par de los trabajadores de este país, de los trabajadores del sector público que sostienen un Estado del que todos nos sentimos orgullosos” y que “la batalla nuestra está centrada, como partido, en que aquí se apruebe una reforma fiscal progresiva (…) poner a tributar a los que más tienen en este país, en la medida de lo que tienen”.

 

De esta manera, el SEC que ha impulsado con todos los recursos que han sido posibles un proceso unitario que da sus primeros pasos como UNIDAD SINDICAL EN LA ACCIÓN: nuestras organizaciones aliadas para la lucha en las calles, las comunidades, los centros de trabajo.

 

Y la presión unitaria sobre la Asamblea Legislativa nos permite también aclarar el panorama de quienes mocionarán y hablarán defendiendo nuestras posiciones, es decir, quienes son nuestros aliados en el parlamento.

 

SEC Junto al Pueblo

 

Colaboró: M.Sc. Rocío Alfaro Molina, Asesora del SEC

Please reload

Noticias Destacadas