Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC rompe diálogo en comisión de salarios y anunciará medidas de presión

August 5, 2016

Ante la posición del Gobierno de decretar un aumento salarial de 0,01% para las y los empleados del sector público correspondiente al segundo semestre del año, el SEC rompió el diálogo durante la reunión de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, efectuada esta tarde en el edificio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

De acuerdo con Edgardo Morales, secretario general del SEC, el gobierno siempre mantuvo su propuesta de aumentar ¢10 por cada ¢100 mil, lo que más allá de ser injusto, limita en lo ridículo y deja muy mal a un gobierno que prometía ser “el cambio” y beneficiar a la clase trabajadora.

“No hubo diálogo, ellos vinieron con la intención de mantener ese ajuste salarial que no beneficia a ningún trabajador ni trabajadora. Nosotros no firmamos ya que nos parece una burla, ya que pese al argumento que nos dieron la realidad en el país es otra y lo vemos todos los días con el alto costo de la vida”, dijo.

El acuerdo con el que se fija este aumento data del año 2007, por esta razón el SEC ha insistido en la necesidad de que se reforme, ya que durante los últimos años el ajuste ha sido mínimo, provocando un estancamiento en el que el pobre es cada vez más pobre.

El Secretario General del SEC, concluyó que desde la semana anterior se pactó una reunión para el próximo 18 de agosto en la cual se estudiará una nueva fórmula de cálculo salarial. En la misma hay disposición del Gobierno y del bloque Sindical por lo que se espera tener pronto un nuevo método que beneficie a la clase trabajadora.

Durante los próximos días estaremos anunciando acciones de cara a esta situación

 

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018