Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Turrialba estrena de red de cuido nocturna

 

El pasado lunes 18 de julio se inauguro en Turrialba la primera red de cuido nocturna del país. La iniciativa nació a raíz de la deserción escolar que se presenta en los colegios nocturnos. 

 

La guardería está ubicada en el Colegio Nocturno Presbítero Enrique Menzel. Este proyecto fue propuesto por el diputado Jorge Rodríguez al Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Emilio Arias, y su objetivo es atender los hijos mientras sus madres reciben lecciones. La red de cuido lleva el nombre de Guardería Nocturna Pijamitas e inició el cuido con 6 menores debidamente inscritos.

 

Los niños recibirán 2 tiempos de alimentación que incluye cena y merienda avalado por una nutricionista , además de impartir estimulación temprana para el área de sala cuna y para los pequeños con más de 2 años trabajarán el aprendizaje del inglés a cargo de una profesional en ese campo, con el programa establecido por el Ministerio de Educación.El horario de atención a los menores será de 6 de la tarde a las 10 de la noche.

 

Conforme transcurran las semanas se incorporarán más pequeños a fin de que sus madres estudien con tranquilidad y cerca de sus hijos. Para poder ingresar a la red de cuido se requiere un estudio socieconómico que realiza el IMAS

 

Se espera que inicios del 2017 esta red de cuido abarque más del 70% del país.

 

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018

1/10