Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SEC mantiene su posición en contra de la aprobación del Proyecto de Ley 19019 de Educación Dual.

 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, mantiene su rechazo a la aprobación del Proyecto de Ley 19019 de Educación Dual, el cual hoy se dictaminó y se le dio vía rápida en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación de la Asamblea Legislativa.

 

El próximo martes 28 de junio el Directorio Ejecutivo Nacional del SEC se hará presente en la Comisión para mostrar su oposición rotunda a dicho proyecto.

 

El proyecto de EDUCACIÓN DUAL deteriora condiciones de educación integral, al priorizar las necesidades empresariales sobre las pedagógicas, científicas y el desarrollo integral de las personas jóvenes.

 

Promueve la deserción en las aulas con el espejismo de “ganarse alguito”. Fomenta la desigualdad social pues los más pobres optarán por este formato en detrimento de su formación académica y técnica integral. Además, no se ha estudiado el impacto en la formación académica del bachillerato, ni en el ingreso a carreras técnicas o universitarias.

No hay reglas claras en cuanto a curricula, programas, planes, control y evaluación ni requisitos reales de quiénes los ejecutarán y las áreas escogidas.

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018