Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

Diputada Carmen Quesada presenta al Consejo del SEC el Convenio País 2016-2017

June 17, 2016

 

Este viernes 17 en la sesión del Consejo Nacional de Representantes del SEC correspondiente al mes de junio, tuvimos la participación de la diputada independiente Carmen Quesada quien presentó y expuso el contenido del acuerdo firmado por varias legisladoras y legisladores el pasado 1 de mayo y que se denomina “Convenio País Legislatura 2016-2017”.

 

El mismo basa su creación en el objetivo de evitar iniciativas de recorte que sólo afectarían a la clase trabajadora y por el contrario agilizar la agenda fiscal progresiva, justa y equitativa, que propicie los ingresos del estatales y beneficien al erario público con acciones tales como: la reducción del fraude y la evasión fiscal.

 

Dicho convenio multipartidista viene a ser un contrapeso a la propuesta poco justa que presentó la Alianza conformada por el PLN, el PUSC, el Movimiento Libertario y los partidos cristianos, la cual busca la posibilidad de dar vía rápida a varios proyectos de ley mediante la aplicación del artículo 208 bis del reglamento de la Asamblea Legislativa. Cabe destacar que entre esos expedientes se encuentran los de empleo público y que, pese a que algunos de ellos ya han perdido apoyo tras una tarea muy fuerte de lobbying emprendida por el, siempre hay una amenaza la cual nos mantiene en pie de lucha.

 

Además de la Legisladora independiente Quesada, el bloque firmante está conformado por 20 diputadas y diputados del Frente Amplio, el Partido Acción Ciudadana.

 

La Legisladora y Educadora de profesión señala que las y los firmantes se comprometieron con una agenda de principios y proyectos, así como a no dar el apoyo ni el voto para iniciativas y procedimientos de vía rápida que contradigan alguno de los puntos acordados.

 

Los aspectos básicos de este convenio van dos vías la primera orientada a ejercer un nuevo orden más equitativo y real conforme las circunstancias del país y la coyuntura nacional y una segunda que se orienta hacia los derechos humanos, la protección del ambiente, genero, derechos laborales y sociales.

 

Dirigentes del SEC se mostraron agradecidos con la visita de la parlamentaria y agregaron que, así como este bloque multipartidista de diputadas y diputados une sus esfuerzos para equiparar las fuerzas políticas, el SEC ha desempeñado una lucha constante que no tiene fin.

 

 

En el siguiente link podrá descargar el documento del “Convenio País Legislatura 2016-2017”.

 

http://www.fapalmares.com/wp-content/uploads/2016/05/convenio-2016-20170001.pdf

 

SEC JUNTO AL PUEBLO.

 

 

 

Please reload

Noticias Destacadas