SIN HEGEMONISMOS NI PROTAGONISMOS el SEC APSE y otras organizaciones firman importante acuerdo

April 22, 2016

San José, 21 de abril - Varios Sindicatos entre ellos el SEC y la APSE firmaron esta tarde un documento que demuestra que los vientos de unidad van por buen camino. Y es que confederados y no confederados en aras de la unión, lograron un acuerdo sin protagonismos ni hegemonismos, el cual refleja lo que será una verdadera alianza magisterial y sindical, que defenderá a las y los trabajadores.

 

Lo anterior surge ante panorama poco alentador que vive el país en el campo tributario y su situación a futuro, el SEC y otras organizaciones sindicales, además de Asociaciones, Confederaciones y Partidos Políticos. firmaron un acuerdo para unir sus esfuerzos y emprender un conjunto de políticas y acciones que brinden alternativas de cara a un cambio real para las y los costarricenses.

 

En el documento firmado por dirigentes del SEC se establece la ejecución de acciones concretas que permitan revertir el daño que han ocasionado las políticas neo-liberales, además de erradicar ese discurso manipulador que cita a las y los trabajadores del sector público como únicos culpables del déficit del fisco sin mencionar que precisamente la cifra de evasión fiscal ronda el 8.2% del PIB.

 

El documento acuerda un trabajo de unión que permita establecer de una vez por todas una política en la que El rico pague como rico y el pobre pague como pobre.

 

Este bloque también tendrá el objetivo de organizar una verdadera ofensiva por la dignidad y los derechos laborales de las y los trabajadores, además de asumir el reto próximo del referéndum sobre Salario Mínimo Vital para la clase trabajadora del sector privado.

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Grave situación fiscal es aprovechada por neaoliberales en perjuicio de los intereses del pueblo

August 13, 2018

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Archivo de Noticias