Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense.

(506) 2283-5360

(506) 2283-7079

200m este de la Iglesia de Lourdes, Montes de Oca, San José Costa Rica.

SIN HEGEMONISMOS NI PROTAGONISMOS el SEC APSE y otras organizaciones firman importante acuerdo

April 22, 2016

San José, 21 de abril - Varios Sindicatos entre ellos el SEC y la APSE firmaron esta tarde un documento que demuestra que los vientos de unidad van por buen camino. Y es que confederados y no confederados en aras de la unión, lograron un acuerdo sin protagonismos ni hegemonismos, el cual refleja lo que será una verdadera alianza magisterial y sindical, que defenderá a las y los trabajadores.

 

Lo anterior surge ante panorama poco alentador que vive el país en el campo tributario y su situación a futuro, el SEC y otras organizaciones sindicales, además de Asociaciones, Confederaciones y Partidos Políticos. firmaron un acuerdo para unir sus esfuerzos y emprender un conjunto de políticas y acciones que brinden alternativas de cara a un cambio real para las y los costarricenses.

 

En el documento firmado por dirigentes del SEC se establece la ejecución de acciones concretas que permitan revertir el daño que han ocasionado las políticas neo-liberales, además de erradicar ese discurso manipulador que cita a las y los trabajadores del sector público como únicos culpables del déficit del fisco sin mencionar que precisamente la cifra de evasión fiscal ronda el 8.2% del PIB.

 

El documento acuerda un trabajo de unión que permita establecer de una vez por todas una política en la que El rico pague como rico y el pobre pague como pobre.

 

Este bloque también tendrá el objetivo de organizar una verdadera ofensiva por la dignidad y los derechos laborales de las y los trabajadores, además de asumir el reto próximo del referéndum sobre Salario Mínimo Vital para la clase trabajadora del sector privado.

 

 

Please reload

Noticias Destacadas